¿Qué me pongo para mi sesión de preboda?

Qué me pongo para mi sesión de preboda

Te habrás preguntado alguna vez: ¿Qué me pongo para mi sesión de preboda?
En este post os ayudaré a resolver algunas dudas sobre colores y estilismos en vuestra sesión de pareja.
La fotografía es luz y de esta forma la luz en sus diferentes longitudes de onda nos permitirá distinguir los distintos colores en los que esta se compone.


Intento cuidar hasta el mas mínimo detalle los recuerdos que creo para vosotros y así mismo nos encontramos con las sesiones de pareja o prebodas. Las localizaciones, la ropa que utilicéis y la luz que predomine en la escena marcaran el aspecto final en las imágenes que obtengamos.
No soy muy obsesivo a la hora de elegir unos colores determinados en las prendas que os pongáis para vuestra sesión de preboda, pero si os daré unos consejos básicos sobre como se comportan los colores según la localización que elijamos para vuestra sesión.


Este es el círculo cromático, que está formado por los colores primarios, secundarios y terciarios.



En primer lugar tenemos los colores primarios: Rojo, Amarillo y Azul.
En segundo lugar círculo los colores secundarios, que se obtienen de mezclar dos colores primarios a partes iguales: Naranja, Verde y Morado.
Por último tenemos los colores terciarios que se obtienen de mezclar los colores primarios en distintas proporciones. En consecuencia, esta es la gama mas amplia de colores donde podemos ver como un color primario predomina mas que otro en la mezcla.

Los colores pueden combinar entre sí de diferentes formas.

De forma Complementaria.


Un color combinará perfectamente con su opuesto en el extremo del círculo cromático.

Que me pongo para mi sesión de preboda

Así mismo, en un campo donde predominan los verdes en toda su gama cromática, colores opuestos como los rojos, en sus diferentes variantes, nos darán una imagen más atractiva.

De forma armónica


Colores que están cerca en el círculo cromático.

fotografo de bodas jaen

No obstante, en la playa donde predominan los azules, verdes, verdes agua, qué os parece utilizar alguna prenda en esta paleta de colores.

Los colores neutrales


Estos colores los encontraremos fuera del círculo cromático, sin embargo tienen una gran importancia por que ayudan a dar balance y unificar. De esta forma los colores neutrales combinan a la perfección con otros colores y entre sí.
Negro, gris, blanco, los tonos de beige son considerados colores neutros.

Qué me pongo para mi sesión de preboda

Así mismo, en una localización donde donde las últimas luces de una tarde de verano tiñen de calidez el paisaje con colores, marrones, naranjas y amarillos, qué os parece un tono neutro en vuestra ropa?

Queréis probar vosotros mismos a hacer vuestras propias paletas de colores en base a alguna foto que os guste. Entrad AQUI


Os gusta la playa o la montaña? El campo o la ciudad? En consecuencia os preguntaréis:
¿Qué me pongo para mi sesión de preboda?
Vosotros tenéis la última palabra, así mismo todo depende de vuestros gustos y preferencias. Es por ello que las localizaciones marcaran la paleta de colores que elijáis en vuestra ropa, pero siempre respetando vuestro estilo y vuestros gustos. De esta forma, no quiero que os disfracéis, en realidad se trata de que os divirtáis y tengáis el mejor recuerdo. En consecuencia, elegid una ropa cómoda, que os permita pasear, cogeros y abrazaros.


Los complementos ayudan, me encantan los sombreros, los gorros, los pañuelos, no obstante dependiendo de la climatología.
El vaquero nunca falla y combina con casi todo.
Combina tonos del mismo color o de la misma paleta de colores, aun así si sois mas atrevidos prueba con prendas de colores opuestos.

No os quedéis con dudas, preguntadme, estaré encantado en resolver cualquier duda que tengáis.